Realiza una donación en Ceneka para apoyar la iniciativa de difusión de Geología (mantención sitio web y producción de contenido gratuito) - https://ceneka.net/jovageology o suscribete al Patreon de videos educativos en Geología - https://patreon.com/jovageology

Fotogrametría con dron - obtención de topografía y ortomosaico de fotografías aéreas

Gino Figueroa
0
Obtención y procesamiento de fotografías aéreas.

Obtenemos fotografías aéreas mediante vuelo de dron con una alta resolución con el equipo DJI dron Air 2S. Un conjunto de fotografías que son georeferenciadas y ortorectificadas para crear un mosaico con una amplia área visual. Además podemos obtener fotografías aéreas para cualquier tipo de proyecto a solicitud del cliente. También podemos obtener la topografía del lugar (fotogrametría) con una alta resolución en el terreno.
 


Gracias a la obtención de fotografía aéreas con dron puedes mejorar la resolución de distintos sectores de interés, pasando desde una resolución de 30 metros a <1 metro.


Nueva resolución desde fotografías de dron.

Zoom visualizándose rocas de aproximadamente 50 cm de diámetro.



Dependiendo de la distancia con la que sobrevolamos el dron podemos tener distintos niveles de resolución. Junto a varios sets de fotografías realizamos un ortomosaico para generar una sola imagen que abarque toda el área y pueda ser visualizada en distintos software con formato TIFF o incluso en Google Earth.

Resolución previa, desde una imagen satelital en Google Earth (=>30 metros).

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

Comentarios de Facebook