Realiza una donación en Ceneka para apoyar la iniciativa de difusión de Geología (mantención sitio web y producción de contenido gratuito) - https://ceneka.net/jovageology o suscribete al Patreon de videos educativos en Geología - https://patreon.com/jovageology

Ortomosaico de fotografías aéreas con dron en Peñablanca, Villa Alemana

Gino Figueroa
0

  


Con una secuencia de distintas fotografías aéreas tomadas por nuestro Dron, en un vuelo programado estas fueron procesadas en el software Agisoft para crear un ortomosaico y obtener una mejor resolución del terreno.

El dron es programado en un plan de viaje en el cual cubrirá la zona de trabajo, tomando fotografías cada cierta distancia dependiendo de la altura de vuelo. En esta oportunidad, una superficie de aproximadamente 2.600 metros cuadrado fue necesario utilizar 16 fotografías a una altura de 30 metros, para obtener una resolución de 13 centímetros.



En terreno podemos obtener una visualización de baja resolución a través de imágenes satelitales y ubicar el lugar de trabajo para poder delimitar la superficie y obtener cálculos preliminares de la extensión del área.



Un set de fotografías con distintas posiciones a través de toda el área del terreno a estudiar.




Con las fotografías es posible además obtener un modelo de elevación digital al tomar puntos de control con un GPS diferencial obteniendo errores cm dentro de un rango de tolerancia optima.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

Comentarios de Facebook